El Fuego Deportivo: 1 año con el deporte fueguino

El Fuego Deportivo: 1 año con el deporte fueguino

La revista El Fuego Deportivo cumplió en agosto su primer año y ha sido un honor para mi haber estado colaborando desde sus inicios con fotos. En ésta oportunidad, podrán ver la cobertura fotográfica de la final del Torneo de Deportes Extremos llevada a cabo en el Skate & Bike Park de Río Grande durante julio.

Top 5: Los mejores gritos de la Torneo de Selecciones Patagónicas de Futsal

Top 5: Los mejores gritos de la Torneo de Selecciones Patagónicas de Futsal

Ese grito de desahogo, de pasión que surge desde lo más profundo del pecho cuando se convierte el gol de la victoria, o del empate en el momento clave... son esas fotos las que te llevan de vuelta a esos momentos y te hacen sentir toda la adrenalina con la que se vivía el partido.

Top 5: Las mejores fotos de Argentina XV vs Toulon

Top 5: Las mejores fotos de Argentina XV vs Toulon

El pasado sábado en la cancha del Club Atlético de San Isidro, cómo encuentro previo a la final del Nacional de Clubes "A", Argentina XV, el segundo seleccionado nacional de rugby, se enfrentó al Rugby Club Toulonnais (también conocido cómo el RC Toulon) en un amistoso de pretemporada para el equipo frances.

El Fuego Deportivo: un mes de Boxeo y Basquet

El Fuego Deportivo: un mes de Boxeo y Basquet

Una vez más, y cómo ya se hizo habitual, es una alegría para mi trabajar con "El Fuego Deportivo" para mostrar lo mejor del deporte fueguino.

El Fuego Deportivo: A pleno con el rugby

El Fuego Deportivo: A pleno con el rugby

Continúa la colaboración con distintos medios fueguinos. En éste caso, y a partir de ahora continuamente todos los meses, estaré colaborando con la revista gratuita El Fuego Deportivo, aportando fotografías de los distintos eventos deportivos que se realicen tanto en Río Grande cómo en Ushuaia.

Tierra de Rugby - Nuevo Proyecto Fotográfico

Basada en una idea de un fotógrafo estadounidense llamado Josh Huskin, que vi allá por 2015, he decidido encarar mi primer proyecto fotográfico enfocado en el rugby, dado mi permanente contacto con todos los clubes de Tierra del Fuego.

Jugar al rugby en ésta provincia no es nada sencillo. Tan sólo un puñado de equipos, que no llegan a la decena, participan del torneo local, y tienen que pasar por todo tipo de situaciones para, cada fin de semana, poder desarrollar el deporte que aman.

Las condiciones climáticas no ayudan. Entre Mayo y Septiembre, debido a las nevadas y el hielo que cubre las rutas, el torneo entra en descanso para no arriesgar a los jugadores que deben trasladarse más de 200 kilómetros (de Ushuaia a Río Grande y viceversa) cada 7 días para cumplir con las fechas estipuladas por la Unión local.

El frío, los fuertes vientos y canchas que, dada la geografía del lugar, lejos están de aquellos colchones de césped que se suelen ver en lugares cómo Buenos Aires, son tan sólo algunos de los obstáculos que deben sortear los jugadores.

Por eso, para honrar a aquellos que se esfuerzan cada fin de semana, inicio éste humilde proyecto -cómo ya dije- basado en uno similar de Josh Huskin, cuyo objetivo será mostrar la entrega de éstos jugadores en una serie fotográfica que los capturará antes y después de los partidos.

Espero que me acompañen en éste camino.

TIERRA DE RUGBY - N°1: JORGE MARTÍN ARDIZZONE

Jorge Martín Adrizzone (29 Años) - Ala - Club Universitario de Rugby (Tierra del Fuego)

Jorge Martín Adrizzone (29 Años) - Ala - Club Universitario de Rugby (Tierra del Fuego)

ANTES

ANTES

DESPUES

DESPUES

Mirá la galería completa acá:

Doble página en la revista Noche Polar

NOCHE POLAR N°94 - Enero 2017

Tras al gran evento "Me Río Grande, el Festival", la revista Noche Polar me contactó para pedirme algunas de las imágenes que había tomado durante el evento, para ilustrar una nota que harían sobre el mismo.

El día de ayer, finalmente, me llegó el link a la edición online de la revista donde fueron publicadas las fotos, junto con algunas del fotógrafo Leo Lajar, y me pareció una buena idea compartirlas con ustedes también.

Pueden ver algunas de esas fotos en la galería de recitales que se encuentra a continuación:

Mountain Bike en Las Barrancas

Mi año fotográfico comenzó entretenido y lleno de actividad ni bien regresé a Río Grande, con varios partidos de futbol y futsal, y con una carrera de MTB, o Mountain Bike, disciplina que nunca había fotografiado.

Fue una experiencia muy interesante y que de seguro voy a repetir a lo largo del año, ya que la variante de posibilidades, tanto para la composición de imagenes, cómo para jugar con los controles de la cámara en busca de hacer panning, son de lo más variadas.

<MTB en Las Barrancas - 20170122

Temaiken íntimo

Aún durante mis vacaciones, la fotografía es algo que no puedo dejar de lado, más aún si tuve la posibilidad de adquirir un nuevo lente para seguir mejorando mi equipo, que fue la excusa perfecta para acercarme al Bioparque Temaiken para testearlo.

Mi objetivo en ésta ocasión, era probar un zoom 70.200 2.8, por lo que me enfoqué más en tomar retratos de los animales, que en mostrar todo su entorno. De más está decir que ésta estupenda óptica de Nikon funcionó de maravillas, asegurando una gran calidad en los detalles.

Pueden ver el album completo a continuación:

Temaiken - feb2017